Voltaire

Es increíble y vergonzoso que ni predicadores, ni moralistas eleven más su voz contra los abusos hacia los animales.

Milan Kundera

La verdadera prueba de la moralidad de la humanidad, la más honda, radica en su relación con aquellos que están a su merced: los animales.

Animales Maltratados


Otra de las actividades que realizamos en el Grupo Protector de la Vida Animal “Amigos de los Animales AC” Xalapa es la atención de reportes sobre animalitos maltratados, abandonados, enfermos o atropellados en nuestra ciudad. A lo largo de estos años vemos con tristeza que aún son muchas las personas que son totalmente insensibles al maltrato animal, lo que condiciona que día a día sean muchos los reportes al respecto.
Como ejemplos de estos reportes están aquellos relacionados con el abandono de animales en azoteas, bodegas y terrenos, sin alimento ni agua o un techo para protegerse de las inclemencias del tiempo. Son los vecinos quienes se comunican con nosotros para acudir a comprobar el maltrato. Estas situaciones están tipificadas con sanciones en nuestro Reglamento de Salud Municipal por lo que el Centro de Salud Animal en muchas ocasiones ha tenido que intervenir.
No es raro encontrar perritos con lesiones, quemaduras o heridas graves en su cuerpo provocadas por seres que distan mucho de poder considerarlos como humanos y que desafortunadamente en muchas ocasiones son sus propios dueños, las perritas embarazadas en la vía pública, los animalitos ancianos, los perritos sarnosos, los animalitos atropellados de todo tipo, raza y tamaño.
Las camadas de gatitos o perritos también frecuentemente son abandonadas en la basura, en parques y jardines, todo ello producto de la inconsciencia de los dueños, lo cual podría haberse evitado esterilizando a sus progenitores.
Si hacen una llamada de auxilio a nuestro teléfono y les comunican que no contamos con vehículo propio para el traslado de un animalito y les solicitamos que hagan lo posible para llevarlo al albergue no se molesten por ello, deben entender que la mayoría de las veces pagamos flete a vehículos para el traslado de los atropellados o maltratados y nuestros recursos con escasos.
Ayuda mucho el hecho de que las personas que reportan un caso puedan detener o guardar al perrito o gatito reportado mientras hacemos lo posible por asistirlo. A continuación algunas estadísticas relacionadas con estas labores:
ACTIVIDADES NÚMERO (HASTA 2006)
ATENCION DE REPORTES DE ANIMALES ATROPELLADOS EN LA VIA PUBLICA 8,000
ATENCION DE REPORTES DE ANIMALES ENFERMOS EN LA VIA PUBLICA O EN TERRENOS BALDIOS 6,700
RESCATE DE HEMBRAS EMBARAZADAS EN LA VIA PUBLICA O EN TERRENOS BALDIOS 4,500
RESCATE DE HEMBRAS CON CACHORROS ABANDONADOS 3,500
RESCATE DE CACHORROS ABANDONADOS EN TERRENOS BALDIOS, EN DESAGUES, EN LA VIA DEL TREN, EN CARRETERAS, EN BASUREROS, ETC. 3,700
RESCATE DE ANIMALES ANCIANOS ABANDONADOS 3,100
RESCATE DE PERROS SARNOSOS EN LA VIA PUBLICA 6,000
ATENCION DE REPORTES DE ANIMALES MALTRATADOS 14,500
http://www.amigosac.org/

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustaria saber si existe alguna asociacion por el area de Cuajimalpa en el DF. Donde pueda reportar perros abandonados en una azotea.

Gracias

Huellitas Caninas dijo...

Hola, gracias por tu comentario, no estoy segura de que exista, pero podemos averiguar y te podemos avisar.
Por favor, si vuelves a leer el blog, mandanos un mail a las direcciones que aparecen en la parte derecha, para poder contactarte.
Gracias y promociona nuestro blog, por favor

paz dijo...

hola buenas tardes,en el fraccionamiento en donde vivo se encuentra una perrita que acaba de parir y se encuentra en la calle bajo un auto,al parecer se encuentra enferma ya que tiembla mucho,pienso que puede tener alguna infección o algo parecido ya que sus bebes lloran mucho.
podría alguien venir a verla por favor.????
la dirección es conjunto urbano LA LOMA 1. calle lomas verdes a un costado del kinder. en zinacantepec,edo mex

gracias.

Unknown dijo...

Hola que tal aqui en toluca por casa de mi novio hay unos vecinos que tienen un perro (a) desde hace años que lo tienen amarrado afuera junto a un tambo todo oxidado que aparentemente es su cama. Al inicio parecia un perro gris como un tipo cruza de viejo pastor pero ahora esta completamente negro de mugre y lodo ya que hasta en lluvias lo e visto ahi. No estoy completamente segura del estado fisico del pobre perro ya que tiene el pelo tan largo que no se le ve ni el rostro ademas de que si intento acercarme el pobre se pone agresivo. No se con quien comunicarme para que lo ayuden por favor dejo mi correo a su disposicion si saben de alguien que me pueda ayudar????

Unknown dijo...

Hola escribi un correo a su dirección esperando que estuviera activa todavía, no se si podrian proorcionarme algún numero de teléfono para comunicarme con ustedes de verdad me gustaria que me pudieran ayudar

Unknown dijo...

JESUS SOSA TOLUCA, MEX. COL. DOCTORES TIENE DOS PERROS MEDIANOS EN UN ESPACIO DEMASIADO PEQUENO, UNO DE ELLOS HEMBRA CON CACHORROS RECIEN NACIDOS, NORMALMENTE MI VECINO NO SE ENCUENTRA EN SU DOMICILIO Y EVIDENTEMENTE NO ATIENDE A SUS MASCOTAS, TODO EL TIEMPO HULE MAL, ABUNDAN LAS MOSCAS Y A LOS PERROS ADULTOS SE LES ESCUCHA CHILLAR, PELEAR Y AZOTAR LOS PLATOS DE COMIDA PERO VACIOS, QUIEN CONOCE EL PROCESO LEGAR QUE DEBE SERGUI UN CIUDADANO CON ESTAS PRACTICAS: lissette.herrer@grupoyaco.com

Unknown dijo...

Hola, buenas tardes, quiero denunciar lo siguiente, no sé a quien acudir y encontré su blog en internet.
En Tlalnepantla, Av Pirul en los Reyes Ixtacala (a la altura de calle Cedro) alguna persona desnaturalizada boto en una bolsa de plástico unas crías (creo que son de perro).
¿Como puede haber gente así?
Asimismo, hay un perro negro tipo labrador que anda deambulando, yo creo que también lo botaron de su casa recientemente, porque aún se vé limpio y bien alimentado pero parece que está perdido.
A mi me es imposible tenerlos, ya que, tengo en casa 2 snauzzer muy temperamentales, además de una maltés y una pastor belga que adoptamos de la calle hace un año. Uno más y me corren de la casa con todos.
¿Pueden orientarme?

Lore dijo...

Hola, en zona de Lerma, Edo de Mexico quisiera reportar un perrito que llora a diario en casa de una señora de campo. No lo deja verse, los vecinos dicen que es un Husky, yo pienso que es robado, se lo ofrecí adoptar pero creo que los hijos lo andan vendiendo. Hay alguien con autoridad que me pueda ayudar a que se le quite el perro?
Tiene ademas a 2 poodles blancos en un techo de 2x3 a diario...
Gracias por el apoyo, no sé cómo ayudar?
Roman.loreto@gmail.com

Berthold Auerbach

La medida del grado de educación de un hombre, es la manera como trata a los animales.

Anónimo

El hombre es el animal más bélico que existe, y la verdad, no sé porque se empeñan en llamar a los animales, salvajes.