Voltaire

Es increíble y vergonzoso que ni predicadores, ni moralistas eleven más su voz contra los abusos hacia los animales.

Milan Kundera

La verdadera prueba de la moralidad de la humanidad, la más honda, radica en su relación con aquellos que están a su merced: los animales.

Defiendo a los animales.


¿Quién le dio el derecho al hombre para maltratar y matar a los animales?

Ni siquiera Dios, el cual nos hizo a imagen y semejanza.

Cuando Dios creó al mundo, a los animales y al hombre, le dio a este último la autorización de enseñorearse sobre los animales y plantas, pero nunca se menciona la palabra maltrato, explotación, muerte, jamás.

Dios como un Dios de amor, nunca permitiría que el hombre lastimara su creación, ¿Qué sentido tendría?, ninguno porque Dios, nunca se contradice.

Y si no crees en Dios, date cuenta, abre los ojos, la naturaleza poco a poco se está cobrando la factura, hasta que todos los seres humanos desaparezcan.

Antes, hace miles, millones de años atrás, la situación no era así, existía un equilibrio, los hombres prehistóricos cazaban por necesidad nada más, poco a poco la triste e inútil evolución nos fue volviendo soberbios, vanidosos y ególatras; a tal grado que cazar es un simple placer para saber quien consigue la mejor presa, matar animales con “clase” se premia con los mismos miembros corporales de los animales sacrificados y un fin de cosas que si se ven a la luz de la razón carecen de sentido.

¿Cuál es la ganancia de una persona que golpea un perro hasta dejarlo agonizante?, ¿satisfacción?, ¿placer?, ¿Mejor autoestima?; ¿Qué alguien me dé una buena razón porque yo no la encuentro? A mí no me parece que golpear a un perro y dejarlo medio moribundo amarrado a un árbol tenga un gran merito o admiración; yo diría que eso es humillante, denigrante, nada apreciable.

Y si no me creen dense cuenta, los incendios, los huracanes, tornados, inundaciones, etc, ¿Quién tiene la culpa de eso? Nosotros, los humanos que nos creemos dueños y señores de la tierra, los cuales podemos destruir sin que no existieran consecuencias; ¿Y los animales?, Ahí están miles de caso de animales que terminan matando a hombres después de ser agredidos, y obviamente el animal no va a atacar sin razón, ellos no son como nosotros, ellos atacan cuando se sienten amenazados, así que ni siquiera deberíamos de sentir lástima por aquellos hombres que pierden la vida a causa de un animal que simplemente se defendió.

¿Cuándo entenderemos eso los humanos?, ¿Cuándo?, ¿De qué nos sirve ser los seres más evolucionados, si somos más retrogradas que antes?, ¿Para qué tanta tecnología, si no respetamos el lugar donde vivimos?, ¿Para qué?

Sinceramente crean o no en Dios, espero que él venga pronto y termine con toda nuestra maldad, porque estoy segura de que Dios no nos creo para que hiciéramos tanto daño a la tierra que con tanto amor nos regalo.

Son las 10:35 p.m. Miércoles 11 de Agosto del 2010, hace más de media hora recogimos a un perrito extremadamente lastimado, tiene el rabo trozado a la mitad, partes de pelo como arrancado, sin comer, con miedo. Lo dejaron amarrado a un árbol porque decidieron que eso era lo mejor para un perro olvidado y “aparentemente” agresivo.

Qué tristeza me da la humanidad

No hay comentarios:

Berthold Auerbach

La medida del grado de educación de un hombre, es la manera como trata a los animales.

Anónimo

El hombre es el animal más bélico que existe, y la verdad, no sé porque se empeñan en llamar a los animales, salvajes.